Cultura y Sociedad

Pepe Viyuela y ‘Matadero’ lideran la audiencia en su estreno: 3,3 millones

Pepe Viyuela y Antonio Garrido en 'Matadero' | Antena 3

No ha podido empezar mejor la que algunos críticos han calificado como la ‘Fargo’ española. ‘Matadero’, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por el riojano Pepe Viyuela, ha arrancado como el estreno de ficción más visto de la temporada.

La serie ha registrado 3.336.000 espectadores y un 21,6% de share, siendo lo más visto en televisión este miércoles. Superó en +10,9 puntos y +1.681.000 espectadores a su rival en coincidencia y fue lo más visto entre todas las franjas de edad.

En cuanto a los ámbitos territoriales, fue lo más seguido en Andalucía (25,6%), País Vasco (22,2%), Galicia (19,8%), Madrid (24,8%), Valencia (20,5%), Castilla – La Mancha (29,1%), Aragón (33,6%), Asturias (19,1%), Baleares (15,9%), Murcia (23,1%), Castilla y León (21,4%) y Resto (19,7%).

“Mi nombre es Alfonso Murillo y de profesión soy veterinario”, confiesa Pepe Viyuela sobre su personaje en la ficción, que aspira a ser funcionario en este ‘thriller ibérico’. “Van a ser los peores días de mi vida porque yo tenía una vida normal”, reconoce, sabiendo que era feliz con su mujer y su hija hasta que todo explota en la serie.

“Yo veía cosas turbias, pero no podía decir ni mu porque un día cometí el error de ir a tomar unas copas con mi cuñado y acabamos en el puticlub del pueblo. Allí, bebimos, yo más de la cuenta, y no me acuerdo de nada, pero él dice que acabé con una de las señoritas del club”, relata, tras lo que llegaron los chantajes para que diera por buenos los cerdos que llegaban desde Portugal.

“Lo que ocurrió aquellos días fue algo que yo nunca hubiera imaginado que pudiera ocurrir”, finaliza.

Subir