Cultura y Sociedad

La ‘repercusión’ de Actual 19: una audiencia de 229 millones de personas

Las cifras. ¡Ay! Las cifras. Finalizado el festival Actual, este lunes ha tocado hacer balance de lo acontecido los últimos días en Logroño. Y entre golpes de pecho y autobombo, un dato que no deja de chirriar: la audiencia asciende a 229 millones de personas y el retorno económico de esta en 2,78 millones de euros.

Según los datos recogidos por KantarMedia, la presencia de Actual en prensa, radio y televisión, incluida la propagación a través de Internet, ha alcanzado estas millonarias cifras. La empresa, especializada en controlar y analizar el consumo en medios de comunicación, ha cuantificado esta circunstancia en 2,78 millones de euros de beneficio.

“La proyección mediática de Actual 19 ha sido amplia y constante en el mapa nacional e incluso internacional gracias a la presencia en el festival de medios especializados y con alcance global”, según ha desvelado el Gobierno de La Rioja en un comunicado este lunes.

Además de las presentaciones desarrolladas en La Rioja, el festival visitó Madrid para compartir todos sus contenidos ante destacados medios y periodistas del ámbito cultural nacional.

Unos setenta periodistas y fotógrafos, procedentes de una treintena de medios de comunicación, han cubierto el festival y difundido sus contenidos en múltiples plataformas informativas (periódicos, revistas, televisiones, radios, webs y redes sociales).

Redes sociales

La difusión del festival se ha realizado, también, a través de las activas cuentas del festival en Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Flickr). En ellas, Actual ha informado, disipado dudas y conversado con más de 15.000 seguidores.

A través de las cuentas de los espectadores y de los propios grupos, algunos con millones de seguidores, como Vetusta Morla o Malú, se han difundido imágenes y vídeos del festival, así como la marca Actual y La Rioja como destino.

Durante los cinco días de festival, Actual 19 ha conseguido más de 310.000 impactos en Twitter y más de 550.000 en Facebook.

La difusión del festival se ha completado, asimismo, a través de su página web, que ha recibido más de 30.000 visitas desde el pasado 1 de noviembre.

Subir