El astro

¡Ya está aquí! La nieve cubrirá toda La Rioja a finales de semana

La Aemet sitúa la cota de nieve por debajo de los 300 metros a finales de la semana que arranca

La vuelta a la rutina no es la peor de las noticias que te esperan en este arranque de semana. Vete preparando para caminar encongido por la calle y haz hueco en tus bolsillos, porque no vas a sacar las manos de ellos. La buena noticia es que, si has echado en falta nieve en estas Navidades, llegará con una semana de retraso.

Así lo aseguran, al menos, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ‘garantiza’ una lluvia de copos a lo largo y ancho de La Rioja a finales de esta semana que comienza. En la sierra la cosa empezará a animarse el miércoles y la cota de nieve irá bajando hasta los 300 metros del jueves y los 200 del viernes.

¿Significa eso que va a nevar? Prácticamente sí, al menos en la jornada del jueves, cuando existe una probabilidad de precipitación del 75%, Y aunque al día siguiente la jornada se presente igual de frío, la caída de copos queda relegada a que el 30% de precipitaciones te pille mirando al cielo.

En cuanto a las temperaturas. Frío, frío y más frío. A duras penas pasaremos de los 8 grados de temperatura y la sensación térmica se mantendrá prácticamente bajo cero de aquí al fin de semana, alcanzando su punto mínimo en la madrugada de este lunes, con una humedad relativa del 95% y una sensación de -6 grados.

Para que no libres de tiritones colocándote ese plumas que te han regalado los Reyes, el viento se va a agarrar a tu cuello para no soltarte en toda la semana, con rachas que no bajarán de los 10 kilómetros por hora (suficiente para colarse por tu cuello y quitarte las ganas de calle).

Subir