La Rioja

Así será el recorrido de los Reyes Magos en la Cabalgata de Logroño

Sus Majestades ya están aquí. Tras la espectacular llegada a Logroño en el helicóptero Bhelma III, los Reyes Magos recuperan fuerzas antes de salir a repartir ilusión y caramelos en la Cabalgata, uno de los actos más multitudinarios del año en la capital riojana.

La comitiva partirá a las 19 horas desde el Parque de la Cometa y contará con más de 900 participantes y seis carrozas. Además de las de Sus Majestades, niños y mayores podrán ver las de la Patrulla Canina, los Pitufos, y los Trolls.

El espectáculo ‘Moonlight’ será la novedad este año, cuyo eje central es la luna llena, envuelta en un mundo onírico lleno de personajes de luz y color que giran y vuelan a su alrededor, un cometa o estrella fugaz iluminado, tres estrellas luminosas, un ángel alado y dos hadas con patines.

El Estudio de Danza Conchi Mateo pondrá en escena 100 muñecos de nieve que cobran vida durante todo el desfile, interpretando seis coreografías, llenas de música y movimiento propias para esta ocasión, mientras que Artedanza participará con 130 personas que durante todo el recorrido de la cabalgata interpretarán diferentes coreografías con la temática de El Rey León.

Por tercer año, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores.

El recorrido

Como todos los años, el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con Radio Rioja, organiza para el 5 de enero la Cabalgata de Reyes, que transcurrirá por el centro de la ciudad. Por segundo año, se prolongará su recorrido por Avenida de la Paz hasta su confluencia con la calle San Millán. Aunque la caravana finalizará en el cruce entre Avenida de La Paz y San Millán, posteriormente los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

El itinerario de la Cabalgata ronda los tres kilómetros y durará algo más de dos horas. Partirá a las 19 horas desde el parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la confluencia con la calle San Millán.

No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño, agradece, además, la imprescindible participación y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Modificaciones en el transporte urbano
En cuanto al transporte público, estas son las modificaciones para la tarde del sábado 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes:

  • Horario 18.00 a 19.00 horas
    • Itinerario de la línea 3, sentido Las Norias-Villamediana: Carmen Medrano, Duques de Nájera, Vara de Rey
    • Itinerario de la línea 3, sentido Villamediana-Las Norias: Vara de Rey, Duques de Nájera, Carmen Medrano
  • Horario 19.00 a 21.00 horas
    • Itinerario de la línea 1, sentido Lardero-Hospital San Pedro: Vara de Rey, Duques de Nájera Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Fidel García, Luis de Ulloa, Madre de Dios, continuando con su itinerario habitual.
    • Itinerario de la línea 1, sentido Hospital San Pedro-Lardero: Madre de Dios, Luis de Ulloa, Fidel García, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera, Vara de Rey.
    • Itinerario de la línea 2. Se suspenden los servicios de la línea 2 en horario de 19.00 a 21.00 horas.
    • Itinerario de la línea 3, sentido Las Norias-Villamediana: Carmen Medrano, Duques de Nájera, Vara de Rey
    • Itinerario de la línea 3, sentido Villamediana-Las Norias: Vara de Rey, Duques de Nájera, Carmen Medrano
    • Itinerario de la línea 4, sentido Pradoviejo-Palacio de Congresos: Chile, Duques de Najera, Colón, Jorge Vigón
    • Itinerario de la línea 4, sentido Palacio de Congresos-Pradoviejo: Jorge Vigón, Colón, Duqués de Nájera y Chile
    • Itinerario de la línea 5, sentido Valdegastea-Madre de Dios: Duques de Nájera, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Fidel García, Luis de Ulloa
    • Itinerario de la línea 5, sentido Madre de Dios-Valdegastea: San Millán, Avenida de la Paz, Fidel García, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera
    • Itinerario de la línea 6, sentido El Cortijo-Centro: General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Colón y Jorge Vigón
    • Itinerario de la línea 6, sentido Centro-El Cortijo: Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera, carmen Medrano, General Urrutia
    • Itinerario de la línea 9. Se suspenden los servicios de la línea 9 en horario de 19.00 a 21.00 horas
    • Itinerario de la línea 10, sentido El Arco-Hospital San Pedro: Duques de Nájera, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Tirso de Molina
    • Itinerario de la línea 10, sentido Hospital San Pedro-El Arco:Tirso de Molina, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera

Por otro lado, también se verán afectados los aparcamientos subterráneos, ya que el itinerario propuesto no garantiza el acceso a los de Muro de la Mata, Plaza de la Paz, Plaza del Ayuntamiento y Gran Vía.

Además, al verse afectado el Servicio de Aparcamiento Vigilado ORA por el itinerario propuesto, se suspenderá el día 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, en las siguientes calles: Avda. de Portugal, Víctor Pradera, Avda. de La Rioja, Miguel Villanueva, San Antón, Muro de La Mata, Muro de Cervantes, Capitán Gaona, Sagasta, Juan XXIII y Duquesa de la Victoria (tramo comprendido entre Colón y Vara de Rey). A partir de las 18.00 horas, en las calles Gonzalo de Berceo y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Subir