La Rioja

Tráfico espera 120.000 desplazamientos en La Rioja hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de este viernes  la tercera y última fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la fiesta de Reyes.

Esta última fase, para la que se esperan en La Rioja unos 120.000 desplazamientos, se desarrolla desde hoy a las 15 horas y hasta la medianoche del lunes.

En su conjunto, la Operación Especial con motivo de las fiestas navideñas se viene desarrollando desde el pasado 21 de diciembre en tres fases; Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Horas de mayor intensidad de tráfico

En esta tercera fase de la Operación Especial, ‘Reyes’, las horas de mayor intensidad de tráfico serán:

-Viernes, desde las 16 a las 22 h.

-Sábado, desde las 9 a las 14 h.

-Domingo, desde las 16 a las 22 h.

-Lunes, de 16 a 22 h.

Medidas especiales

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días y horas considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros. Se contará con el apoyo del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’. El número de efectivos de la Guardia Civil es de 134.

Subir