La Rioja

La CSIF acusa al alcalde de Nájera de acoso sobre la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este viernes al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, que ponga fin a su “campaña de acoso a la Policía Local” de este municipio.

El sindicato acusa al regidor de “intentar volver a poner a la ciudadanía en contra de la Policía Local”, tras haber declarado recientemente que los complementos salariales que demandan los agentes eran ilegales y le recuerda que “la mayor parte de los servicios de emergencias tienen un complemento de localización”.

La CSIF lamenta que durante el último mes, “en Nájera no ha habido patrullas de la Policía Local durante once días” y afirma que “el ataque a la Policía comenzó en el mismo momento en que el señor Olarte cogió el mando del Ayuntamiento”. “Se ha negado a realizar cualquier inversión en ella, las bajas de agentes no han sido cubiertas; el equipamiento necesario no ha sido reparado ni sustituido; las dependencias policiales incumplen la legislación vigente; se imposibilita la realización de las prácticas y cursos obligatorios…”, indica la central sindical, subrayando que “ahora la Policía Local está sufriendo las represalias por hacerlo público”.

Subir