La Rioja

Así será el control de acceso a Las Gaunas para ver a los Reyes Magos

Pruebas de la pantalla exterior en Las Gaunas para ver a los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegarán a Logroño este sábado a las 10,30 horas. Salvo que vivas en otro planeta, ya sabrás que aterrizarán en Las Gaunas en un helicóptero del Ejército de Tierra.

El estadio municipal recibirá con los honores que merecen a los Reyes Magos: un gran espectáculo de música, baile y color previo a cargo de más de cien voluntarios. 16.000 personas disfrutarán del espectáculo dentro del campo de fútbol, además de las que puedan seguirlo desde fuera a través de la pantalla instalada y desde sus casas.

Novedades: más puertas de acceso y seguridad de apoyo

Este año se han tomado más medidas de control y seguridad, ante la previsión de una mayor afluencia de personas, al tratarse de fin de semana y contando siempre con la gran expectación que supone ver su llegada en los helicópteros.

Así las cosas, las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas a partir de las 8,45 horas, desde cuando ya habrá música ambiental infantil y villancicos. A las 9,45 horas comenzará el espectáculo previo.

Las novedades son las siguientes

– Horario de entrada. La apertura de puertas se realizará a las 8.45 horas -con acceso libre y sin invitación- hasta completar el aforo: 16.000 personas.

– Mayor número de puertas. Los accesos se podrán realizar hasta por 16 puertas de entrada (a excepción de la 0, 3 y 6). Conforme cada una vaya completando su límite (1.000 personas por puerta) se irán cerrando y desplazando a las personas a las siguientes disponibles.

– Seguimiento desde el exterior. Instalación de una pantalla de vídeo en los laterales para poder seguir la llegada, teniendo en cuenta a las personas que no puedan acceder al mismo

– Transporte gratuito. Se habilitarán dos autobuses-lanzaderas que tendrán su salida en el centro de
transbordo del Monumento al Labrador con una sola parada en Las Gaunas. Desde las 8 y hasta las 11,30 horas (intervalos de quince minutos).

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.

En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos por el campo para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderios, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Así, junto al control en las puertas de acceso, dentro del campo de fútbol habrá una mayor presencia de efectivos: Policías, Seguridad Privada y personal de apoyo, especialmente en el control de pasillos y accesibilidad a las gradas, para garantizar la rápida actuación de emergencias sanitarias y de seguridad.

Subir