La Rioja

El alcalde de Gallinero: «Es una inocentada para familiares y amigos»

El alcalde de Gallinero de Cameros, Miguel Ángel Gómez de Pedro, ha enviado una carta a los medios de comunicación para explicar que el vídeo del que se ha hecho eco el diario digital Rioja2 es una «parodia», realizada con motivo del Día de los Inocentes, que ha trascendido su ámbito privado. En ella, se ve al primer edil gallinerense imitando al dictador Francisco Franco en un mensaje navideño.

«Quiero pedir públicamente sinceras disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por el contenido de esta parodia que, ahora reconozco, de mal gusto y sin gracia», ha señalado en su misiva: «Es evidente que los temas abordados y los símbolos utilizados pueden molestar y ofender a quienes vean el vídeo sin entender el contexto, una inocentada dirigida a familiares y amigos».

«Lo hago así, de manera particular, porque esta inocentada fallida nada tiene que ver con el partido (PP) que represente ni con el Ayuntamiento que presido», ha añadido.

En este sentido, Gómez de Pedro ha insistido en que se trata de una «desafortunada parodia» que se circunscribe al ámbito particular con motivo de la celebración del día de los Santos Inocentes. «En ningún caso tenía la intención de ser difundido ni mucho menos hacer apología de la dictadura franquista», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir