La Rioja

La llegada de los Reyes a Las Gaunas: control de acceso y pantallas

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en un helicóptero del Ejército de Tierra (Bhelma III)

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en un helicóptero del Ejército de Tierra (Bhelma III), si la climatología lo permite y por tercer año consecutivo, de la mano del Ayuntamiento y de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Logroño. El sábado 5 de enero, a las 10,30 horas tendrá lugar su aterrizaje en el Campo Municipal de Las Gaunas.

La llegada y Cabalgata de los Reyes Magos se organizan entre Ayuntamiento y la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Logroño.

“Por tercer año, el campo de Las Gaunas recibirá con los honores que merecen a SSMM los Reyes Magos, con un gran espectáculo de música, baile y color previo, a cargo de más de cien voluntarios, del que disfrutarán 16.000 personas, además de las que puedan seguirlo desde fuera a través de la pantalla instalada y desde sus casas”, ha explicado el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Sáinz.

Novedades: más puertas de acceso y seguridad de apoyo

Este año, se han tomado más medidas de control y seguridad, ante la previsión de una mayor afluencia de personas, al tratarse de fin de semana y contando siempre con la gran expectación que supone ver su llegada en los helicópteros.

Así las cosas, las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas a partir de las 08.45 horas, desde cuando ya habrá música ambiental infantil y villancicos. A las 09.45 horas comenzará el espectáculo previo.

Las novedades son las siguientes

Horario de entrada: la apertura de puertas se realizará a las 8,45 horas -con acceso libre y sin invitación- hasta completar el aforo del campo de fútbol (16.000 personas).

Mayor número de puertas: los accesos se podrán realizar hasta por 16 puertas de entrada (a excepción de la 0, 3 y 6). Conforme cada una vaya completando su límite (1.000 personas por puerta) se irán cerrando y desplazando a las personas a las siguientes disponibles.

Seguimiento desde el exterior del estadio: instalación de una pantalla de vídeo en los laterales para poder seguir la llegada, teniendo en cuenta a las personas que no puedan acceder al mismo.

Transporte gratuito hasta el estadio: se habilitarán dos autobuses-lanzaderas que tendrán su salida en el centro de transbordo de ‘Labradores’, con una sola parada en ‘Las Gaunas’. Desde las 8.00 y hasta las 11.30 horas, en intervalos de 15 minutos.

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del Estadio.

En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos por el campo para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderios, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.
Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Así, junto al control en las puertas de acceso, dentro del campo de fútbol habrá una mayor presencia de efectivos: policías, seguridad privada y personal de apoyo, especialmente en el control de pasillos y accesibilidad a las gradas.


Espectáculos previos

Durante la llegada de las familias al campo de fútbol de Las Gaunas, se escenificarán diferentes números en los que participarán más de un centenar de voluntarios, dirigidos por La Canica Roja, procedentes de diferentes colegios, asociaciones y colectivos, incluso de familias que han decidido participar de forma independiente, que realizarán varias actuaciones, entre las que destacan la ambientada en películas infantiles.

En primer lugar, a golpe de batukada, la percusión de la Batukada K-BOOM, que llevará a cabo una espectacular coreografía con la interacción del público.

En segundo lugar, la actuación Muñecos de nieve. Se trata de un número realizado por el Grupo de Familias formado a través de los Ampas de distintos Colegios de Logroño y La Rioja (Maristas, Alcaste, Gonzalo de Berceo, Escolapios, la Enseñanza, Villamediana, Lardero y Marqués de Vallejo). Contará con música de fantasía navideña y estará protagonizado por grupos pertenecientes a un Ampas de colegios, formado por padres, madres y niños, llevará a cabo la construcción en vivo de un gran muñeco de nieve de cartón.

El tercer lugar, un número de dibujos: Fantasía Disney. Se escenificará un número inspirado en las películas infantiles de todas las princesas Disney. En él se representarán diferentes episodios de las películas. La ambientación y los participantes irán vestidos de colores. Se utilizaran banderas, telas gigantes de colores, paraguas de colores, cintas de gimnasia rítmica, plásticos de colores, etc, creando así una ambientación mágica y luminosa con la intención de crear expectación y sorpresa en el público.

Y por último, el número previo a la llegada del helicóptero: Coronas y estrellas antecederán la llegada de los helicópteros. Será muy visual, provisto de música de películas clásicas, en el que se realizarán tres coronas y una estrella gigante de oriente para dar la bienvenida a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Llegada a Las Gaunas

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero, Bhelma III, a las 10,30 horas al campo de fútbol de Las Gaunas. Por tercer año el Ayuntamiento de Logroño ha alcanzado un compromiso con el Ministerio de Defensa y con el Ejército de Tierra, que con el Bhelma III para que el helicóptero de los Reyes Magos aterrice el próximo 5 de enero en el campo de fútbol municipal de Las Gaunas, con el objetivo de que los niños puedan recibir a Sus Majestades el día previo a su festividad.

Y como es tradición, realizarán la “siempre emotiva vuelta al campo” para saludar y recoger las últimas cartas. A las 11,20 abandonarán el Campo de Las Gaunas por la rampa de acceso al garaje. Cada Rey Mago viajará en un coche clásico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde se iniciarán las visitas a los lugares previstos.

Subir