La Rioja

‘El dúo dinámico’ despide el año insultando en riojano: “¡Desgarramantas!”

La pareja de cómicos riojanos ‘Ni tan tonto ni tan calvo’ han vuelto con su tradicional cita para despedir el año. En esta ocasión, Sergio Phuo y Héctor Narro ‘Chifly’ se han transformado en ‘El Dúo Dinámico Riojano’ para parodiar la canción ‘El final del verano’. ‘Insultar en riojano’ es el nombre de su nuevo tema, donde enseñan términos del insultario de la región: ababol, canso, desgarramantas, bocachancla, tontochorra…

Los vídeos navideños de los humoristas logroñeses son un clásico de la Navidad. Hace unos días, los cómicos “100% riojanos” contaron con la colaboración del medallista olímpico Carlos Coloma y su compañero Josep Durán para hacer los ‘Ocho apellidos riojanos’.

Coloma llega como novio de una joven riojana que pretende presentarle a su padre. La escena, inspirada en la película ‘Ocho apellidos vascos’, tiene al ‘biker’ de Albelda como un falso vendimiador de San Asensio que llega tarde a la cita. “Tú no has andado en bici en tu p… vida”, le dice el padre, tras lo que le cuestiona al deportista sobre su ‘label’ riojano.

Subir