La Rioja

Miguel Sáinz: “A la gente que va a los Reyes sin niños le pido que no vaya”

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha pedido a los logroñeses cautela con el control de acceso que se realizará en la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. “Hay que insistir en que hay que ser más riguroso que nunca porque se espera mucha gente”, ha indicado en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER), al caer el día 5 de enero en sábado.

De hecho, ha pedido a las personas que van sin niños que no acudan al estadio municipal simplemente por ver el espectacular del helicóptero del Ejército de Tierra. “Ir a Las Gaunas con la familia, los nietos… es una tradición preciosa”, ha señalado, resaltando que está pensado para los más pequeños: “En los últimos años, han ido muchas familias con niños y otras personas sólo por ver el helicóptero”.

“El acceso y el aforo -16.000 espectadores- es necesario respetarlo”, ha explicado, ya que también se producen problemas de inseguridad por la cantidad de coches, sillitas de niños… y en las avalanchas de personas hacia la valla cuando los reyes están dando la vuelta al campo de fútbol. “Como Ayuntamiento, nos gustaría que los que vayan lo disfruten”, ha detallado, incidiendo en que “el espectáculo es único y sólo disfrutamos en Logroño”.

Sobre el sistema de control, pese a que todos los detalles se darán a conocer el próximo jueves, Sainz ha adelantado que se abrirán las puertas de Las Gaunas y se realizará un conteo persona a persona. “No puede ser noticia que se van a tomar más medidas de seguridad que nunca sino que habrá un espectáculo”, ha concluido el portavoz.

Subir