San Mateo

Malestar por el cohete vespertino de San Mateo: “Se cargan el mejor día del año”

Nunca llueve a gusto de todos con las fechas de las fiestas de San Mateo. Es lo que tiene haberlas empezado a mover en el calendario y sentar el precedente de que se pueden cambiar. Tras volver al ‘formato’ del día 20 de septiembre para el 2019, la polémica no se centra tanto en el inicio del jolgorio en la capital riojana sino en el horario del cohete. Para los más jóvenes, según han manifestado en las redes sociales, se ha fastidiado “el mejor día del año”.

No han sido pocos los que se han quejado abiertamente de la decisión, ya que así se dice adiós al típico almuerzo de ese día, el vermú largo… y todo se concentra en las últimas horas de la jornada.

Decenas de comentarios en las redes sociales

“Se acaban de cargar el chupinazo, lo mejor es el ambiente que se prepara porque es por la mañana”, comenta Irene, mientras Sade apunta que eso del cohete por la tarde le parece una broma: “Se cargan las fiestas, pero a base de bien”.

“Las fechas están bien, pero eso de tirar el cohete por la tarde no me gusta nada”, señala otra vecina, Ana, al tiempo que Iván detalla que él tiene que trabajar e igual le da porque no va a poder ir.

“No entiendo qué pintan los hosteleros en esta decisiones. ¿O es que no ganan ya bastante? Esto está decidido para su interés y no para los logroñeses. No cambiemos las tradiciones y, si las cambiamos, cambiar también el acto del primer mosto y en vez de poner en el centro a todos los ‘chupatintas’ (sic) del Gobierno. la iglesia y empresarios dejar que se pongan los ciudadanos de a pie, logroñeses que para poder ver algo lo tienen que hacer desde la tele”, añade, pidiendo al Ayuntamiento que rectifique en el horario.

Subir