Deportes

Elizegi no cierra la puerta a Llorente: “Es un buen comienzo que pida volver”

Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic Club, no cierra las puertas a Fernando Llorente. En una entrevista en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, valora positivamente que el riojano se ofrezca, pero admite que la situación será dura.

“Es un buen comienzo que un jugador declare la intención de defender los colores de un club. No olvidemos las dificultades que tiene el fútbol. Después él nos remitió al Tottenham y no tengo el gusto de conocerlos como compañeros de negociación”, explica.

Elizegi deja claro que nada es seguro, incluso si los ingleses dan el visto bueno. “No me quiero escapar, pero tengo una reunión con Gaizka Garitano, Patxi Salinas, Andoni Ayarza y Rafa Alkorta. Entre ellos y los capitanes vamos a dibujar las fortalezas y debilidades que tiene la plantilla. Ellos toman las decisiones”, añade.

Con respecto a la filosofía, ha manifestado que se mantendrá invariable. “No hemos encontrado ningún socio que quiera cambiarla”, afirma. La presencia de los chavales riojanos en los centros de tecnificación de Oyón sigue vetada.

Sin embargo, el mandatario se ha mostrado más flexible con el ‘label vasco’, abriendo la puerta a quien “sienta y haga el esfuerzo de entender al club”, poniendo como ejemplo a Ganea. Quizá haya esperanza para los niños riojanos…

Durante casi 27 minutos, Elizegi habla de temas tan diversos como la filosofía, el sentimiento o la oficialidad de la selección vasca. Incluso, llega a expresar su deseo de que España juegue en San Mamés, pero como visitante y frente a Euskadi. A buen seguro que sus palabras no dejarán indiferente a nadie.

Subir