Educación

Por ser un estudiante riojano excelente…

Imagen de los Premios a la Excelencia 2017

Trabajar duro tiene su recompensa. Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, y Francisco Gutiérrez, director de empresas de Bankia en La Rioja, han clausurado el acto de reconocimiento a la excelencia académica. En total, se ha reconocido a 77 estudiantes y 19 coordinadores y profesores que les han acompañado en los certámenes en los que los primeros tomaron parte.

Los estudiantes galardonados son los que obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado en los ámbitos universitario y no universitario y que han recibido los Premios a la Excelencia Académica, así como los Premios Extraordinarios de FP, ESO y Bachillerato, Olimpiadas y concursos.

Galiana ha querido sacar pecho por su política educativa. En concreto, se ha referido a la reducción del abandono escolar hasta el 12,9%, cinco puntos por debajo de la media nacional.

Además, también se ha referido al aumento de las plazas FP hasta las 200. Por otro lado, ha valorado positivamente el incremento de profesores en las aulas. Por último, ha destacado la apuesta por los proyectos innovadores, el bilingüismo, la formación en nuevas tecnologías, el Plan Lector, la atención a la diversidad y el aprendizaje basado en las competencias.

Subir