La Rioja

La DGT despliega al ‘Pegasus’ y 134 agentes de la Guardia Civil en La Rioja

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda fase de la Operación Navidad, que ha dado comienzo este viernes a las 15 horas y finalizará el día de Año Nuevo a las 22 horas. En esta fase, se esperan en La Rioja alrededor de 72.000 desplazamientos.

El organismo ha previsto también las horas con mayor intensidad de tráfico, que serán las siguientes: día 28 (16-22 horas), día 29 (9-14h), día 30 (16-22h), día 31 (9-14h) y día 1 (16-22 h). No hubo que lamentar ninguna víctima en La Rioja en la Segunda Fase de Navidad 2017, aunque sí se registraron 12 accidentes, con 5 heridos leves y 1 grave.

Desde el Gobierno nacional se van a tomar además medidas especiales, como la suspensión de pruebas deportivas y obras que afecten a la circulación o a su zona de influencia.

Asimismo, se reforzará la presencia de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros. Además, se contará con el apoyo del helicóptero “Pegasus”. La Guardia Civil desplegará 134 efectivos.

Recomendaciones

– Informarse, antes de emprender el viaje, sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales.

– Tener el coche en perfecto estado. Revisar frenos, cristales limpios, luces (ver y ser vistos), los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, etc.., antes de salir.

– Programar el viaje con antelación, evitar la conducción nocturna y los días y horas de desplazamientos masivos.

– Conducción sosegada. Durante el viaje deben realizarse descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Subir