La Rioja

La oposición tumba la convocatoria urgente de un Pleno en el Ayuntamiento de Logroño

Foto de archivo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño se ha encontrado esta mañana con la negativa de la oposición a aprobar la urgencia del Pleno extraordinario que había sido convocado a las 10:15 de la mañana para aprobar el convenio de prestación del servicio contra incendios y salvamentos fuera del término municipal de Logroño con el Gobierno de La Rioja.

Sin poder explicar su postura, ya que el presidente del Pleno no les ha dado la palabra, los grupos de la oposición se han levantado de la mesa, el Pleno no ha podido celebrarse y el convenio queda pendiente de aprobación.

“No han estado a la altura”

El Ayuntamiento de Logroño ha recogido en una nota de prensa las palabras de la alcaldesa, Cuca Gamarra: “Los concejales de la oposición no han estado a la altura de la ciudad a la que representan, de los logroñeses que confiaron en ellos y de los intereses de la ciudad”.

“Estaban perfectamente informados del asunto que se trataba, del convenio de Bomberos, así como de la celebración en una sesión urgente de este pleno. Si en Junta de Portavoces hubieran manifestado su opinión en contra se hubiera podido convocar con carácter ordinario para el 31. Lo hemos hecho así para facilitar, entre otras cosas, que ellos se vayan de vacaciones”.

“Los partidos de la oposición -ha concluido Gamarra- han decidido bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento. Ser concejal exigen madurez para no montar numeritos, para saber qué es responsable. Ellos son los responsables de este perjuicio a los intereses de Logroño y deberán dar cuenta por ello ante los logroñeses”.

“Las formas del PP”

Cambia Logroño, por su parte, ha dicho sobre la situación que “el problema no es el Ayuntamiento o la Comunidad respecto de un convenio, el problema es el Partido Popular, su gestión y sus formas”. “Nuestra obligación es defender los intereses de los vecinos y vecinas de Logroño y la responsabilidad en el voto, para lo que es necesario tener el tiempo suficiente para leer y estudiar el sentido de lo que se vota”.

El grupo municipal de Cambia ha relatado así lo ocurrido esta mañana: “A las 8:45 estaba convocada la comisión de Pleno y aún no teníamos el informe de intervención pertinente, informe que emite una nota de reparo al acuerdo, algo que ha ocurrido en los últimos años sin que el Grupo de Gobierno le haya puesto remedio. A continuación y sin el tiempo disponible para leerlo, a las 9:30 estaba convocado el consejo de administración de Logroño Deporte, donde hemos tenido que llegar a retirar un punto que proponíamos al orden del día ya que el pleno era a las 10:15. Este Pleno ha sido convocado con mentiras y prisa a esta hora debido a intereses partidistas del Partido Popular que anteponen su partido al Ayuntamiento”.

Subir