La Rioja

Una detenida por robar a los ancianos que cuidaba en La Rioja Baja

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 48 años, natural de Colombia y vecina de Autol, como presunta autora de la sustracción de joyas, dinero, ropa y accesorios del interior de los cinco domicilios en los que prestaba sus servicios como cuidadora de personas mayores.

La ‘Operación Tigretón’ se inició en el mes de noviembre cuando Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo comenzaron a estudiar diversas denuncias relacionadas con la desaparición de joyas, dinero y artículos de menaje hogar del interior de cinco viviendas en las que residían personas de avanzada edad.

Ante las sospechas de que el autor de los hechos pudieran ser del entorno inmediato de las víctimas, los agentes centraron sus actuaciones sobre la persona encargada de asistirles en sus domicilios, una mujer de 48 años.

El seguimiento y control llevado a cabo sobre esta mujer ha permitido poner al descubierto su “modus operandi”. Por las mañanas recogía a los ancianos en sus viviendas y los llevaba en silla de ruedas hasta el centro de día de la localidad de Autol. Las horas que pasaban en este lugar era las que aprovechaba la cuidadora para regresar a los inmueble y sustraer poco a poco joyas, dinero y otros efectos que luego vendía en establecimientos de compro oro y de segunda mano.

Por las medallas, colgantes, crucifijos, anillos, pendientes y cadenas que puso a la venta en los citados comercios recibió cerca de 5.000 euros, tres veces menos de su valor real. Parte de estas joyas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.

Subir