La Rioja

Fomento remodelará el enlace de Entrena entre la N-111 y la LR-254

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la remodelación del enlace de la LR-254 con la N-111 con un presupuesto que asciende a 2,24 millones de euros. Su objeto es el acondicionamiento del enlace actual que forman las carreteras de Entrena y Lardero con la mencionada nacional.

El principal problema se encuentra en las conexiones de los ramales del enlace con la carretera autonómica LR-254. Actualmente presentan una tipología en forma de diamante que ofrece una visibilidad justa para ciertas maniobras de giro de los vehículos, por la rasante que presenta la carretera autonómica.

Características técnicas

La actuación consiste en modificar la tipología del enlace para convertirlo en uno tipo pesas con la construcción de sendas glorietas a cada lado del paso superior sobre la N-111.

Las glorietas han sido diseñadas con radios de 24,50 m, permitiendo circular a velocidad máxima de 40 km/h, manteniendo el trazado de ambas carreteras. Ambas glorietas cuentan con dos carriles de 4,50 m de anchura cada uno más arcenes.

Los ramales existentes se aprovechan en lo posible a excepción del que conecta la glorieta norte con la N-111 sentido Logroño. En los nuevos ramales, que cuentan con un carril de 4,00m de anchura más arcenes, se ha previsto una velocidad de circulación de 40 km/h.

Las obras definidas consisten en movimientos de tierras, ejecución de firmes con mezcla bituminosa en caliente sobre zahorra artificial, construcción de obras de drenaje, adaptación de la señalización, renovación de los sistemas de contención y reposición de los servicios afectados.

El proceso constructivo requiere la realización de desvíos provisionales.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir