La Rioja

Aprobada la mejora de las calles San Mateo, San Bernabé y Rodancha

Miguel Sainz, portavoz del Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de urbanización de las calles San Mateo y Rodancha a la UTE Conservación Logroño, por un importe de 79.237,77 euros. La actuación se llevará a cabo en las calles San Mateo y San Bernabé y la margen norte de la calle Rodancha, situada cerca de la plaza de toros.

La mejora se encuentra reflejada en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Logroño, que aborda problemáticas de los itinerarios peatonales. Por un lado, accesibilidad para llegar a pie a un destino concreto. Por otro, problemas de capacidad y confort, provocados por aceras estrechas, obstáculos, pavimentos deslizantes

En primer lugar, se ampliarán las aceras de la calle San Mateo, así como la intersección con Rodancha. Su anchura será ahora de 1,80 metros, dimensión mínima que marcan los Itinerarios Personales Accesibles. Además, el Ayuntamiento colocará cuatro pozos de registro y sustituirá sumideros y tubos de conexiones entre ellos y los pozos de registro.

En cuanto al alumbrado público, se renovará la canalización subterránea, se reubicarán cuatro columnas y se sustituirán las luminarias a tipología LED. También se retirarán siete brazos anclados a fachadas, que serán cambiados por otros tantos más adecuados y de menor longitud. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses.

Subir