La Rioja

El número capicúa del sorteo, el 20202, alegra el vermú en Cervera

Foto: cedida por los afortunados

Dicen que quien la sigue… Incluso la consigue. Luismi, un madrileño que desde hace un tiempo vive en Cervera del Río Alhama, llevaba años siendo abonado del número 20.202, en su Madrid. Un número vistoso y capicúa, fácil de memorizar. Pero no solo lo es fiel a esta curiosa cifra, sino también a la administración 202 de la capital madrileña, donde lo adquiere. Todo muy armonioso numéricamente hablando, pero de momento no había tenido premio… Hasta el sorteo de Navidad de este 2018.

Y es que esta vez el 20.202 se ha llevado uno de los ocho quintos premios y por ende Luismi y sus amigos de Cervera, entre los que había repartido una treintena de décimos. En total, unos 180.000 euros. Y, ¿cómo se ha recibido la noticia en localidad riojabajeña? “Muy contentos, nunca nos había tocado”, reconoce a NueveCuatroUno Miguel, quien regenta el cerverano bar Bolos. “Hombre, mucho no es (6.000 euros al décimo), pero es una alegría”, cuenta mientras se oye el bullicio del bar, al que tiene que atender, porque la vida sigue.

Es mediodía, hora del vermú, y toca celebrarlo, aunque solo sea por empatía con Luismi y los afortunados de Cervera del Río Alhama.

Subir