La Rioja

Pintada contra Pedroche por las ‘tarjetas black’ antes de la comida de la UNIR

“Jesús Pedroche. Diez meses prisión”. Así de críptico y concreto ha sido el mensaje que ha aparecido este viernes en el Palacio de Congresos Riojaforum, donde la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebra su tradicional comida de Navidad en esta misma jornada. El acto vandálico ha sido rápidamente borrado. ¿Y por qué este mensaje?

Jesús Pedroche Nieto, quien fue número dos del presidente madrileño Alberto Ruiz Gallardón (1995-1999), forma parte del grupo de recursos humanos de la UNIR dando apoyo al mismo y ha desempeñado otras funciones con anterioridad en el departamento de relaciones institucionales del centro que la citada universidad tiene en Logroño.

El pasado mes de octubre fue condenado en firme por el Tribunal Supremo por cometer delitos de apropiación indebida en el caso de las tarjetas opacas en Caja Madrid y Bankia, que constituye una pieza separada del caso Bankia. En concreto, la justicia le impuso una pena de diez meses de prisión (no ha entrado en la cárcel) por un gasto de 132.193 euros realizados de forma irregular.

Subir