Empresas

Chelo Ruiz, Marblés y Ferrharo, mejores escaparates navideños de La Rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha entregado este viernes los premios del X Concurso de Escaparates Navideños a los comercios riojanos: Chelo Ruiz, Marblés Perfumería y Ferrharo. Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Comercio local: tú regalas, tú ganas’, promovida por el Gobierno de La Rioja para impulsar las ventas en el sector comercial en esta época del año.

Estos tres establecimientos logroñeses han recibido un premio de mil euros en metálico cada uno, así como un diploma en reconocimiento a la promoción de su comercio. El primer premio ha correspondido a la casa de modas, Chelo Ruiz (ubicado en la calle Juan XXIII, 15), por su original idea que traspasa los límites del escaparate físico para salir del cristal, jugando con la idea del descorche de una botella y las burbujas que se generan dando esplendor a toda la tienda.

Marblés Perfumería (en Portales, 36) de Logroño, ha sido galardonado con el segundo premio con una propuesta que recrea un ambiente de fantasía, en el que se muestra el producto de una forma sutil y elegante, con una iluminación cuidada que ensalza adecuadamente los productos que se exponen.

El tercer premio ha recaído en Ferrharo (una ferreteria ubicada en la Avda. Juan Carlos I, 14 de Haro), con un escaparate diseñado con los materiales que venden su establecimiento, donde las herramientas cobra vida propia y se convierten en personajes navideños.

Dinamización comercial

El objetivo de este concurso es contribuir a la dinamización comercial de las calles en estas fechas tan señaladas para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y, en definitiva, anime al consumidor a disfrutar del comercio riojano y sus productos.

En esta edición han participado 45 comercios, especialmente de Logroño, seguido de Haro, Alfaro, Arndedo, Nájera y Ezcaray. Por sectores destacan los establecimientos de textil, confección y calzado; alimentación, farmacia, perfumería y droguería, equipamiento de hogar, y otros como ópticas, joyerías, regalos o floristería.

El jurado, compuesto por representantes de la Administración regional, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio, la Asociación de la Prensa de La Rioja, la Federación Riojana de Municipios, la Escuela Superior de Diseño y asociaciones de consumidrores y usuarios, ha elegido a los tres mejores escaparates entre una selección de 16 establecimientos comerciales finalistas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir