Deportes

UD Logroñés: la ‘mejor’ defensa y el ‘peor’ ataque de su historia

En sus casi diez años de existencia, la UD Logroñés las ha pasado de todos los colores. Temporadas sin pena ni gloria, promociones de ascenso o incluso sufrir para salvarse. Esta temporada deja dos datos extremos. Nunca había logrado tantos goles a favor a estas alturas de la campaña, pero jamás había encajado menos tantos que ahora.

En esta campaña, los pupilos de Sergio Rodríguez han anotado 13 tantos. Hasta ahora, la cifra más cercana son los 14 de la temporada 2012-13. La parte positiva es que solamente ha recibido nueve goles en la jornada diecisiete, al igual que en la 2015-16. En aquel año, Borja García y Rico sostuvieron a la zaga de forma increíble, al igual que ahora hacen Caneda y Bobadilla.

Otro aspecto positivo de este curso es la rentabilización máxima de los tantos a favor. 2,07 puntos por gol es su  marca de esta temporada, la cifra más elevada de toda la Segunda B y la mejor de la historia blanquirroja (hasta el momento).

Las malas noticias llegan en la mochila de puntos de cara al playoff. A pesar de ser la tercera puntuación histórica de los riojanos (27), no les valdría para quedar entre los cuatro primeros. Las dos mejores (34 y 32), sí valieron para disputar eliminatorias de ascenso. Dos temporadas consecutivas (2014-15 y 2015-16), con Carlos Pouso a la cabeza.

Otro aspecto importante es la cantidad de puntos necesarios para jugar la tan ansiada promoción. La más alta, el año pasado, cuando el Bilbao Athletic quedó cuarto con 73 puntos. Los blanquirrojos ya marcaron el tope con 66 en sus respectivos playoffs.

Tras diecisiete jornadas, el Real Oviedo B suma 31 puntos. De seguir la proyección actual, harían falta 69 para entrar en la zona privilegiada. Para alcanzarlos, los riojanos deberían sumar 42 más en 21 jornadas. Empatar siempre fuera y ganar en casa. La media inglesa indica el camino.

Goles anotados y encajados (jornada 17)

Subir