El Rioja

La venta de vino solidaria de Grupo Rioja recauda 4.000 euros para Fundación Pioneros

Grupo Rioja ha entregado a la Fundación Pioneros un cheque por valor de 4.000 euros, recaudados en la venta de vino solidaria organizada con motivo de su 50ª aniversario. Como heredera del Grupo de Criadores y Exportadores de Rioja, fundado en 1968, la asociación ha querido conmemorar la fecha cooperando en una iniciativa social, y para ello puso en marcha una página web en la que han estado a la venta vinos especiales donados por las bodegas.

Coincide que la Fundación Pioneros también cumple 50 años de vida y ha sido elegida por la labor que realiza ofreciendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes y adolescentes a través de la educación. En concreto, la recaudación irá destinada a reforzar su Programa de Formación y Empleo con jóvenes que buscan la forma de conseguir un empleo o continuar con una formación.

El acto ha tenido lugar en el espacio vinícola Calado, donde el Presidente de Grupo Rioja ha entregado el cheque a la Presidenta de la Fundación Pioneros. Fernando Salamero ha expresado la satisfacción de la asociación por colaborar en esta iniciativa, subrayando la importancia de “ofrecer oportunidades laborales a jóvenes que pueden tener dificultades del tipo, para que puedan desarrollar una vida óptima”.

Por su parte, Aurora Pérez ha dado las gracias a Grupo Rioja por una aportación que ha calificado como “importante y muy necesaria”. La Presidenta de Pioneros ha subrayado la desinteresada labor del Patronato, que ha sostenido su empeño durante 50 años, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus propios hijos, que también prestan apoyo a esta organización sin ánimo de lucro.

Subir