Empresas

Mejor Industria del Calzado: la reina Letizia entrega el premio a Calzados Victoria

Su Majestad la Reina hace entrega del Premio Nacional a la mejor Industria del Calzado a Calzados Victoria, recoge el premio Liborio Sevilla, consejero delegado

Su Majestad la Reina ha presidido este miércoles la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado “Marca España”.

Entre los galardonados, la compañía riojana Calzados Victoria (Calzados Nuevo Milenio SL) ha sido galardonada con el Premio a la mejor Industria del Calzado.

Su Majestad la Reina junto a los premiados de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Además, se ha entregado el Premio Nacional a la Promoción de la Industria de la Moda a Leonor Pérez Pita por su “destacado papel en la difusión de la industria de la moda española consiguiendo con ello reconocimiento social y promoción mundial.

El galardón a la mejor industria de Complementos y Accesorios de Moda ha sido para Reliquiae y el Premio Nacional a la Mejor Industria de Confección para Dolores Promesas. El Premio Nacional a la Industria de Cabecera, que reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curitos etc, ha recaído en Liassa (La industrial Algodonera).

El Premio al Emprendimiento Innovador ha recabado en Oteyza “por la introducción de nuevos conceptos en la industria de la moda en cualesquiera de sus áreas, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado”. Aparte de estos cinco premios, el jurado ha hecho dos menciones honoríficas. Una a Ágatha Ruiz de la Prada, y otra a Camper.

Objetivos de los premios

En primer lugar, el del reconocimiento de la contribución del Sector de la Industria de la Moda de España a nuestra economía, tanto avalando su prestigio como con tener en cuenta los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas y de todas las áreas de la industria que han destacado, destacan o van a destacar por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su comercialización o su comunicación y que, de esta manera, ayudan a la “Marca España”.

En segundo lugar, mostrar el apoyo al desarrollo y al fortalecimiento de la Industria de la Moda en España como parte de la estrategia y de las iniciativas de creación y desarrollo de negocio en estos momentos en los que se es necesaria la reactivación de la actividad económica.

Subir