La Rioja

La guía ‘definitiva’ sobre la Ley de Protección Animal en La Rioja

Toda la información para facilitar el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de Animales

El pasado 30 de noviembre entró en vigor la Ley de protección de los animales en La Rioja, que tiene como objetivo garantizar la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales que se encuentran dentro de la comunidad.

La aplicación de la misma va a suponer muchos cambios en relación con la tenencia de animales de compañía y afecta a diferentes sectores de la sociedad, instituciones o establecimientos: desde la necesidad de esterilización en determinados casos hasta la forma de relacionarse con las mascotas y procurar su bienestar.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la Ley y zanjar las polémicas de las últimas semanas, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se han elaborado una serie de documentos dirigidos a diferentes colectivos, instituciones y empresas que recogen las obligaciones y otras cuestiones relacionadas con cada uno de ellos.

De este modo, se desglosa la información relevante para los propietarios de animales de compañía y ciudadanos en general, ayuntamientos, veterinarios, cazadores, y núcleos zoológicos.

Información para diferentes colectivos

– Información para los cazadores (PDF).

– Información para veterinarios (PDF).

– Información para ayuntamientos (PDF).

– Información para propietarios y ciudadanos en general (PDF).

– Información para núcleos zoológicos (PDF).

Subir