La Rioja

La Rioja carece de tramos de carretera peligrosos

Puedes ir tranquilo al volante, siempre y cuando no salgas de La Rioja. Porque nuestra región no tiene ni un solo tramo peligroso en los casi 1.500 kilómetros de que se compone su red vial.

Así lo asegura el último informe del programa EuroRAP, en el que se analiza el nivel de riesgo en las vías que forman la Red de Carreteras del Estado (RCE), teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía.

El resultado se estructura según un ‘Índice de Riesgo’, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro. Un índice que es cero tanto en La Rioja como en País Vasco en Navarra. Por el contrario, las comunidades que presentan más tramos de riesgo son Aragón (con el 35% del total), Cataluña, (16%) y Asturias (15,6%).

En cuanto a kilómetros de riesgo elevado, Aragón también sería la comunidad autónoma con mayor número, con un total de 780,6; seguido de Castilla y León, con 747,3 y Castilla-La Mancha con 430,9.

Subir