Deportes

Sergey Hernández será el tercer portero de España para el Mundial

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, ha dado a conocer la lista de los 19 jugadores que disputarán el Mundial de Alemania y Dinamarca (10-27 enero 2019). El BM Logroño consigue de esta forma un representante en la cita global, con la presencia de su arquero Sergey Hernández. El guardameta de origen ruso debutó con España en 2017, frente a un combinado de jugadores de nuestra liga. Ahora, uno de sus mayores sueños puede hacerse realidad.

Completan la convocatoria Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Aitor Ariño (FC Barcelona), Adrià Figueras (Fraikin Granollers), Abel Serdio (BM Sinfín) , Rodrigo Corrales, Viran Morros (PSG), Ángel Fernández, Julen Aginagalde, Álex Dujshebaev y Dani Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Gedeón Guardiola (RNL), Iosu Guño (Pays d’Aix Université Club), Ferran Solé (FENIX Toulouse), Dani Sarmiento (Saint-Raphäel Var Handball) y Joan Cañellas (MOL Pick Szeged).

El camino hacia el Mundial tendrá dos fases. En primer lugar, los Hispanos se concentrarán en Almería del 26 al 30 de diciembre para una primera semana de trabajo que culminará en el TIE de Palencia (3-5 de enero). De la ciudad palentina saldrá una lista definitiva con 17 deportistas. Por tanto, Ribera deberá prescindir de dos deportistas. Sergey espera esquivar el corte y jugar el Mundial.

Subir