Cultura y Sociedad

Las justas aristocráticas se imponen en el Certamen Garnacha de Teatro

‘Duelo a Muerte del Marqués de Pickman’, de la compañía Fundación Producciones, se ha alzado como el mejor espectáculo del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja y se ha hecho con un premio de 18.000 euros. ‘El Bodorrio’, de Hika Teatroa, ha obtenido el segundo premio, dotado con 9.000 euros, y ‘Mandíbula afilada’, de Txalo Producciones, ha recibido una mención especial.

El Premio del Público fue a parar precisamente a la obra ‘El Bodorrio’, que se ha hecho también con el premio a la Mejor Dirección, para Argurtzane Intxaurraga. El premio a la Mejor Actriz Principal ha ido a parar, por mayoría, a Paz de Alarcón por su interpretación de Mamabuela y Peralta, en la obra ‘Duelo a Muerte del Marqués de Pickman’, al tiempo en que como Mejor Actor ha sido galardonado Julio Navarro, por su interpretación de Pepe Ojeda en la obra ‘Los caciques.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto ha sido concedido por unanimidad a Ana Belén Serrano (‘De Fuera Vendrá Quien de Casa nos Echará’) y en la categoría masculina la distinción ha sido para su compañero de reparto Eduardo Tovar. Por último, el premio al Mejor Montaje Escénico fue para Ibuprofeno Teatro, por la obra ‘Casa O’Rei’.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir