La Rioja

Un dirigente de Osasuna defiende a dos ultras que causaron destrozos en Logroño

El despacho de abogados que defiende los dos miembros de Indar Gorri (el grupo ultra de Osasuna) que han sido sancionados por la Comisión Nacional Antiviolencia con dos años sin poder entrar a El Sadar y con 3.500 euros de multa no es otro que el de Fran Canal, el director general del club navarro.

Así lo asegura una información del diario digital Navarra.com, en la que se incluye a estos dos ultras entre los once miembros de Indar Gorri que condenó la Justicia a un año de cárcel por pertenencia a banda criminal. En su ‘currículum’ figuran incidentes provocados durante los desplazamientos de Osasuna a ciudades como Elche, Logroño, Soria o Barcelona, además de otros que tuvieron lugar en Pamplona con motivo de la llegada de aficiones de otros equipos.

El diario navarro sugiere que el dirigente osasunista «defiende y protege» a Indar Gorri para «conseguir así sus favores en la asamblea de compromisarios de la entidad».

El ataque en Logroño

El último altercado conocido en la capital riojana que podría tener a hinchas navarros involucrados tuvo lugar en 2010, en la cafetería Los Ángeles, frente al estadio municipal Las Gaunas. Los hechos se produjeron un sábado a las 20,30 horas, tras disputar la UD Logroñés un partido en Tajonar en el que perdió por 1-0 y que tuvo presencia de ultras riojanos.

Los atacantes, según manifestaron entonces fuentes policiales, fueron algo más de veinte personas que acudieron al local con las caras tapadas y que lanzaron piedras contra las lunas del mismo, donde se encontraban en ese momento otro par de decenas de hinchas blanquirrojos. Estos aseguraron haber sido seguidos desde Pamplona hasta Logroño.

Los hechos obligaron a la Policía a personarse en el lugar, pero los agresores ya habían abandonado las inmediaciones del establecimiento cuando llegaron las fuerzas del orden público. Debido al impacto de las piedras y los objetos lanzados por los atacantes, dos lunas de la cafetería acabaron destrozadas.

Comentarios
Subir