La Rioja

Safari en un escaparate logroñés: la Guardia Civil se incauta de cinco animales

La Guardia Civil se ha incautado en Logroño de un cocodrilo, un caimán, dos alcatraces y la cabeza de una gacela naturalizados, tras ser hallados en el interior de un almacén.

Contra el propietario de estos animales, un varón de 72 años, se han tramitado las correspondientes denuncias por infracción administrativa a la ‘Ley de Represión del Contrabando’. Este no ha podido presentar la documentación que ampara la lícita procedencia de los animales.

Los agentes observaron como en el escaparate de un local de Logroño dedicado presuntamente a la compra, venta y trueques de objetos de segunda mano, se exponían varios animales naturalizados y numerosas cuernas de desmogue.

Una vez localizado el propietario, los agentes procedieron a la inspección del local en el que hallaron dos cocodrilos, dos alcatraces y la cabeza de una gacela naturalizados, no pudiendo aportar esta persona la documentación que acredita la lícita tenencia y/o justifica el origen de estas especies.

Por ello, procedieron a la intervención de los animales y a la tramitación de las correspondientes denuncias por infracción a la “Ley de Represión del Contrabando”, que ha sido remitida a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja.

Se enfrenta a pena de multa del 200% al 225% del valor de las especies, así como la suspensión del ejercicio de la actividad, siendo el mínimo de las sanciones que establece la norma para estos casos de 1.000 euros.

La actuación se enmarca dentro de los servicios que el SEPRONA establece en toda la región para prevenir y evitar el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestres (CITES).

Subir