La Rioja

Así es el ‘espectacular’ nuevo árbol navideño de Logroño

Se ha hecho de rogar pero ya está entre nosotros. El monumental árbol navideño del Espolón, la principal novedad en las fiestas de este año, ya se encuentra erigido en el corazón de Logroño y este viernes se encenderá por primera vez a las 19.30 horas.

No obstante, los vecinos más madrugadores han podido ver con sus propios ojos la ‘primicia’ que compartimos contigo: el alumbrado del nuevo árbol. Así lucía poco después de las cinco de la madrugada, cuando los operarios probaron que las luces funcionaran correctamente.

Su presencia ha sido protagonista en las primeras horas del día y ya ha sido objeto de los primeros selfis de la jornada. Se trata de un nuevo elemento para estas fiestas que tiene la peculiaridad de que se puede pasear por su interior y contemplar desde dentro las luces navideñas que lo recubren.

El Ayuntamiento ha especificado que el árbol tiene una forma cónica, una altura de veintiún metros y un diámetro de ocho metros (inicialmente se había dicho que serían veinte y cinco metros, respectivamente). Está decorado con cerca de 100.000 puntos de micro led y ha costado 25.000 euros.

El árbol se ha instalado en la esquina de avenida de La Rioja con Miguel Villanueva-avenida Portugal; en las proximidades del Mercado de la Navidad, otro de los principales emblemas de la Navidad en Logroño 2018.

Subir