Empresas

Mercadona sube el sueldo a sus empleados en La Rioja: 1.300 euros al mes

La cadena de supermercados Mercadona ha firmado esta semana con UGT y CCOO un nuevo convenio colectivo y el Plan de Igualdad, que afectará a 520 empleados en La Rioja.

Gracias al nuevo acuerdo, los empleados pasarán a cobrar como mínimo 1.300 euros brutos al mes, además de otros complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC; además de introducir mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

Asimismo, en cuanto a mejoras en materia de conciliación de la vida laboral y la familiar se incluye a ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que actualmente recoge la Ley; y el cobro del 100% del salario estando de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses.

Igualmente, introduce la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 12 años. Además, quienes tengan a su cuidado directo un menor de 12 años que estén disfrutando de una reducción de jornada, cuando se agote la edad máxima legal podrá solicitar un cambio de contrato a tiempo parcial hasta los 15 años del menor, y luego volver a tiempo total, si así lo desean. Asimismo, el convenio contempla la posibilidad de solicitar excedencia con reserva del puesto de trabajo hasta tres años en caso de violencia de género, así como otros derechos específicos en estos casos.

Subir