La Rioja

Bienvenidos a la ‘fan zone’ de Miranda: “Hay que vivir un gran partido”

Día grande de fútbol en Miranda. La UD Logroñés visita Anduva, acompañada por más de seiscientas gargantas llegadas desde La Rioja. El viaje no es muy largo. El astro acompaña. Y el fútbol se convierte en la excusa perfecta para pasar un domingo entre amigos, vecinos burgaleses y la gastronomía de la capital ferroviaria.

Antes del fútbol, vermú torero plagado de banderas riojanas, bufandas blanquirrojas y camisetas rojillas. El centro de Miranda es un ir y venir de aficionados desde el mediodía (tres autobuses han partido a primera hora desde Las Gaunas), que aprovechan el buen clima de la jornada para compartir la vida. El fútbol. El viajar.

Y como ya ocurriera en temporadas anteriores, en la calle 2 de Mayo se encuentra El Rincón Rojillo. Entre los bares Madrid y Topas (el Deportivo ha bajado la persiana y luce un cartel de ‘se alquila’), una carpa, un ordenador y varios aparejos de cocina son señal inequívoca de que ahí va a pasar algo. La música pone el resto. La música… y una buena paella a 1,80€ la ración.

Calle 2 de Mayo | Foto: NueveCuatroUno

El cocinero es Pablo, del Bar Madrid, que invita a los aficionados de casa y de fuera a compartir esta fan zone para el goce futbolístico. “Hay que vivir este gran partido y queremos que también sea un buen día en las calles de Miranda. Llevamos cuatro años haciendo esto, y funciona. Los aficionados de Segunda B lo agradecen y nosotros estamos encantados”. Desde las 14 , la paella está lista, la música en marcha, y el ambiente en aumento. Es un Mirandés contra el Logroñés y hay que vivirlo en plenitud.

Subir