Deportes

El Yagüe vive el mejor momento de su historia

Hace años, ascender a Tercera era un sueño para el Yagüe CF. El modesto club militó durante mucho tiempo en Preferente. De hecho, hasta el año 2007 no logró su primera permanencia en el Grupo XVI. Su duodécimo puesto del curso pasado se celebró por todo lo alto en el barrio, un enclave humilde identificado totalmente con su equipo. Sin alardes económicos, los chicos de Gonzalo Sánchez están deslumbrando al fútbol riojano.

Por encima de todo, el Yagüe es un equipo. Intenso en defensa, veloz por los costados y con pegada arriba. Combinado sufridor donde los haya y acostumbrado a remontar resultados adversos. No se rinde jamás y fruto de ello, ha conseguido un buen puñado de dianas en los últimos instantes. Con 31 puntos en su casillero, son quintos y amenazan seriamente la cuarta plaza, ocupada por el Anguiano (32).

Su hinchada es numerosa e incondicional. El Salvador se ha convertido en un fortín donde sólo ha conseguido vencer el Varea. A domicilio, también han conseguido réditos. Los amarillos son muy competitivos en cualquier situación. Por ahora, sólo el Haro Deportivo ha logrado que los rebeldes de la barriada dejaran su meta a cero. Con 12 puntos de los 15 últimos en juego, pasan por ser uno de los conjuntos más en forma del campeonato.

Tras 16 jornadas y el objetivo de la permanencia bien encarrilado, toca soñar. Imaginarse lo más alto pero con los pies en el suelo. Continuar haciendo historia y pugnar por una cuarta posición muy disputada. Sería épico que un equipo sin capacidad de pagar sueldos mensuales peleara por estar en Segunda División B. Que nadie les quite la ilusión, se lo han ganado con creces.

Subir