El Rioja

El Mundo Today: “Un borracho obtiene la denominación de origen de La Rioja”

Alguna vez tenía que tocarle al vino de Rioja echarse unas risas. La publicación satírica ‘El Mundo Today’ ha anunciado que un borracho, un tal Alfredo Simaguas, ha obtenido la denominación de origen de La Rioja. El consejo regulador le habría otorgado esta distinción tras dormir tres meses en barricas de roble y adquirir el color característico del vino riojano.

El ‘insigne’ Alfredo ha declarado a El Mundo Today que está contentísimo con la distinción: “El secreto es fluir con el vino. Hay que beber a favor del vino y dejar que el vino y tú seáis la misma cosa. Lo que quiero es envejecer y llegar a los sesenta porque seré un reserv… un gran reserva. He merecido esto”.

“Las notas de cata facilitadas por su esposa indican que Alfredo es redondo en boca, con mucho cuerpo y resulta ideal para acompañar comidas copiosas”, ha continuado ‘El Mundo Today’ en un humorístico vídeo, aunque no parece que la distinción vaya a hacerse efectiva, ya que la cuenta oficial del Consejo Regulador ha recogido el guante del irónico portal.

Pese a que sus intenciones sean buenas, no pasa los estrictos controles de la organización de la denominación de origen más antigua de España: “Hace falta mucho más y ‘Saber quién eres'”, ha indicado, en alusión a la última campaña de promoción lanzada por el propio Consejo.

“Saber quién eres es valioso y valiente. Es tener un rumbo. Y serle honesto. Saber quién eres es tu gran riqueza.
No es flotar, es nadar. Aunque, a veces, sea a contracorriente. Saber quién eres es tener tantas convicciones como amigos de verdad: pocos pero inquebrantables. Cuando uno no sabe quién es pide permiso. Cuando lo sabe, pide un Rioja”, dice una de las reflexiones de esta campaña del Consejo Regulador. Otra vez será. Aunque todo sea por la comedia.

Subir