La Rioja

Tensión entre motoristas y transeúntes en el monte de Sojuela

El camino que conduce a las neveras de Sojuela ha vivido este domingo escenas de cierta tensión entre un grupo de motoristas y algunas personas que se encontraban en el monte. Tal y como publicaba El Sereno esta misma jornada, trece vehículos se encontraban en la zona, circulando a gran velocidad por el entorno.

A raíz de esa publicación, otro de los caminantes se ha puesto en contacto con NueveCuatroUno para denunciar la violenta situación que ha vivido cuando los motoristas se han percatado de que estaba tomando fotografías.

“Ha pasado un grupo de motoristas y me he quedado perplejo, llegando a pensar incluso que se trataba de una competición”, asegura este lector, quien indica que “estaba haciéndole unas fotos a mis perros y al pasar ellos se han parado los últimos tres motoristas, que me han increpado y de algún modo me han amenazado”. “Querían que les diera el móvil y me han dado unos golpecitos en el hombro”, asegura.

Además, explica que “en el calentón, el que más me estaba increpando me ha dicho que pertenece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero no sé si creérmelo, porque es la gente que tiene que cuidar por nuestro entorno. Me he quedado con miedo al pensar que pudieran bajar de nuevo a quitarme el móvil”.

Esta misma persona detalla que “he visto a otro señor como a unos quince metros haciendo fotografías y por eso pensaba que se trataba de una competición. A mí es la primera vez que me pasa, pero un amigo de Sojuela me ha contado que a él también le han violentado al recriminarle su presencia alguna vez.

Subir