La Rioja

Más veneno en los parques de Logroño: veinte bolsas de raticida

La presencia de veneno vuelve a ser protagonista en los parques de Logroño. En esta ocasión, no parece tener relación con los químicos que han puesto en alerta a los propietarios de perros en las últimas semanas, pero eso no significa que el riesgo sea menor.

Un lector ha relatado a NueveCuatroUno cómo este domingo, paseando a su mascota en la Plaza Libourne (junto a Duques de Nájera), ha descubierto “unas 20 bolsitas de raticida, muchas algo deterioradas pero alguna más reciente”. Este mismo vecino asegura que lo ha comunicado a la Policía Local, que “ha recogido la mayoría y tramitará el parte correspondiente”.

Son los agentes quienes no creen que se trate del mismo veneno que el empleado para atacar a los perros, pero han indicado al lector que recientemente se han realizado tareas de saneamiento en las arquetas de la plaza y que esa zona ha estado cercada hasta fechas recientes.

Por ello, es probable que las bolsas de raticida salieran a la superficie durante los trabajos y a los operarios se les olvidase recogerlas al finalizar, quedando al alcance de niños y animales. “En la Plaza Libourne no creo que vuelva a pasar, pero quién sabe si vuelve a ocurrir en otro parque”, indica el lector, recomendando tanto a padres como a propietarios de animales que extremen las precauciones.

Subir