Cultura y Sociedad

Actual calienta motores en el Círculo Logroñés

Actual celebró este sábado la cuenta atrás hacia su 29 edición (2-6 de enero de 2019) con una jornada festiva de conciertos, improvisación teatral, cine y cortometrajes del Festival internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER).

La oferta estuvo dividida en tres sesiones (mañana, tarde y noche) que transcurrieron en el Círculo Logroñés, uno de los escenarios tradicionales de Actual.

La mañana (12:30 horas) estuvo ambientada con unas performances teatrales a cargo de la compañía riojana de teatro profesional Zarándula. Después, el mítico cantautor Javier Álvarez, que ha anunciado nuevo disco tras diez años alejados de los estudios, ofreció uno de los primeros conciertos tras su regreso.

La sesión vespertina (16:30 horas) fue para las proyecciones audiovisuales: primero, el cortometraje ganador en el FIVER 2018 y una selección de trailers de proyectos a estrenar en la edición de 2019; después, ‘Matangi/Maya/M.I.A.’, un documental biográfico sobre el rapero y artista M.I.A.

Por la noche (22 horas), la música fue protagonista absoluta con dos conciertos. Las jóvenes riojanas Fibys actuaron como las teloneras de La Bien Querida, uno de los talentos más sugerentes del pop español en los últimos años.

Asimismo, el grupo Mix‐Es Band, un proyecto músico‐social de Fundación Pioneros, que está compuesto por personas de diferentes orígenes culturales y sociales, amenizó la jornada de mañana.

[aesop_gallery id=”80697″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir