La Rioja

Un fallido vivero de empresas le cuesta 92.000 euros al Ayuntamiento de Logroño

Miguel Sainz, portavoz del Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado abonar a la empresa Gestión y Promoción de Viviendas Iregua una cantidad de 91.976,43 euros, en ejecución de un auto judicial, con lo que se resuelve definitivamente la concesión a la citada mercantil de una parcela dotacional pública en el polígono de La Portalada.

La cantidad es el resultado de abonar la tributación pagada en los últimos años por la empresa en concepto del Impuesto de Construcciones (ICIO), aun cuando la obra no llegó a ejecutarse, menos las cantidades correspondientes a devoluciones ya efectuadas y a la fianza de la concesión que se incauta.

La parcela LR2 del Polígono industrial La Portalada II fue adjudicada en junio de 2007 a la mercantil Gestión y promoción de viviendas Iregua con destino a la construcción de un vivero de empresas.

Pasado el tiempo se comprobó el incumplimiento por parte del contratista de la puesta en marcha de la actividad. Al tratarse de una parcela dotacional pública, se solicitó al Consejo Consultivo de La Rioja la emisión del preceptivo dictamen para cerrar el expediente de resolución contractual contra la citada mercantil, ha informado el Consistorio.

Finalizada la tramitación, esta resolución implica que el Ayuntamiento de Logroño recupera la parcela con el fin de que puedan volver al patrimonio público para determinar un posterior uso.

Subir