PSOE

Las mentiras de Gamarra con la subestación eléctrica de Cascajos

Por el Grupo Municipal del PSOE de Logroño

Desde 2010, la entonces candidata a la Alcaldía por el PP y actual alcaldesa, Cuca Gamarra, ha prometido el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos al sector de Pedregales, en concreto a una parcela con clara vocación residencial a 400 metros del Hospital San Pedro y del Colegio de Maristas.

Dirigiendo ya Logroño, Gamarra no ha dudado en anunciar en reiteradas ocasiones desde 2013 que el Ayuntamiento e Iberdrola habían firmado un convenio para este traslado, un acuerdo reclamado por el PSOE y que finalmente los servicios técnicos municipales han confirmado que no existe.

Por tanto, los Socialistas podemos afirmar con rotundidad que el Partido Popular ha engañado a los logroñeses y que siempre ha utilizado la subestación eléctrica de Cascajos como arma electoralista sin importarle en ningún momento mentir a la ciudadanía. La realidad no es otra que a fecha de hoy no hay nada, es decir, ocho años después del primer compromiso de Gamarra de cambiar de ubicación esta subestación y cinco años más tarde de anunciar por primera vez el acuerdo con Iberdrola ni existe un acuerdo con la empresa ni presupuesto ni proyecto.

Por otro lado, a mediados de noviembre han dado comienzo las obras de la zona de Vara de Rey, que contemplan la conexión de Duques de Nájera con Miguel Delibes en un plazo de año y medio. Si todo sigue como hasta ahora, los Socialistas queremos aclarar que al continuar en el mismo lugar la subestación eléctrica de Cascajos, la calle Miguel Delibes se estrechara y pasará a tener un solo carril al llegar a la nueva estación de autobuses. Además, la continuidad de la subestación en este entorno será una traba muy importante para poder vender los suelos del PERI Ferrocarril el año que viene, tal y como se tiene planeado.

Por todo ello, el PSOE ya está harto de las mentiras de Cuca Gamarra. Los Socialistas siguen considerando que es necesario un acuerdo urgente entre Iberdrola, Ayuntamiento, Sociedad del Ferrocarril y el Gobierno de la Rioja para buscar la mejor ubicación soterrada para esta subestación eléctrica, en donde se den garantías del mejor servicio y el menor coste posible, tal y como ya tenía planteado el PSOE en 2009.

Subir