Empresas

La compañía riojana Intranox, premiada en una feria de Burdeos

La compañía riojana Intranox ha sido la única empresa española galardonada en la feria internacional de tecnología para el vino Vinitech- Sifel, celebrada en Burdeos.

Su sistema patentado ‘Oresteo’ ha obtenido el trofeo de plata en la categoría de ‘Viña y vino’ por sus resultados en la recuperación del gas carbónico residual y su conversión en una nueva herramienta productiva, abriendo así una nueva gama de posibilidades para la industria.

‘Oresteo’  reduce los  componentes mecánicos durante el proceso de elaboración del vino, facilitando los procesos de maceración en la fermentación alcohólica. Entre sus ventajas, destacan el control preciso en la elaboración de vinos, la sostenibilidad con el medio ambiente, la reducción en emisión de gases de efecto invernadero, el ahorro energético, la fermentación a baja temperatura y la reducción en costes de mano de obra.

El director gerente de Intranox señalaba que “estamos muy felices y orgullosos con este premio internacional, ya que es se trata de un reconocimiento al buen hacer de la empresa riojana”.

Subir