La Rioja

San Millán de Yécora y Treviana renuevan su red de abastecimiento

El Gobierno de La Rioja ha suscrito este martes un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de San Millán de Yécora y Treviana para financiar las obras de urgencia de renovación de la red de abastecimiento de agua potable para garantizar el suministro y evitar las interrupciones y molestias como consecuencia de las frecuentes averías y fugas.

La actuación se ha centrado en el tramo comprendido entre la captación, situada en el núcleo de Quintanar de Rioja, perteneciente a Villarta-Quintana y los depósitos de ambas localidades, con una longitud de 1.456 metros. Esta obra fue ejecutada en los primeros meses del año debido a su carácter de emergencia para atender una necesidad básica de los vecinos de ambos municipios, que sufrieron cortes durante varios días en este servicio público esencial.

A fin de sufragar el coste de los trabajos, que ha ascendido a 47.513 euros, San Millán de Yécora y Treviana solicitaron la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. En virtud del convenio suscrito este martes, el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85% de la inversión (40.386 euros), mientras que los municipios aportarán la cantidad restante.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Subir