Empresas

Una nueva rotonda para el aterrizaje de Fassa Bortolo en Ventas Blancas

El grupo italiano Fassa Bortolo ha remitido a la Consejería de Fomento y Política Territorial el proyecto para las obras de acondicionamiento de una rotonda en la intersección de las carreteras autonómicas LR-261 (de Murillo de Río Leza hacia Ventas Blancas) y LR-346 (a Ribafrecha).

Esta actuación, que favorecerá el acceso con seguridad a las nuevas instalaciones, es un requisito exigido por el Gobierno de La Rioja a la compañía dedicada a la fabricación de materiales para la construcción.

La nueva glorieta tendrá 20 metros de radio interior y albergará dos carriles de 5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 696.747 euros e incluye los ramales y caminos de servicio de la nueva infraestructuras de seguridad vial.

No obstante, la inversión prevista inicialmente se eleva a 1.947.307 euros si se contempla la ejecución del vial de acceso a las nuevas instalaciones (435 metros de longitud) y la zona de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres meses.

El Gobierno de La Rioja ha querido subrayar el compromiso y la voluntad de Fassa Bortolo para cumplir con el comienzo de la actividad a partir de 2019 en la planta de yeso que tiene previsto construir en Ventas Blancas.

Este nuevo proyecto empresarial contribuirá a impulsar la economía y el empleo cualificado y estable en la comunidad, dado que conlleva una inversión inicial superior a 12 millones de euros y la creación de más de 25 puestos de trabajo directos en su primera fase.

Subir