Empresas

Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga del champiñón

Los trabajadores de Champifresh y Riojal afrontan este martes la segunda jornada de huelga, con el mismo seguimiento que la primera: el 80 por ciento de los trabajadores ha vuelto a secundar la convocatoria «a pesar de las dificultades y presiones a las que se ven sometidos por parte de la empresa», según ha comunicado UGT, quien acusa a la compañía de «falsear los datos de seguimiento».

Así las cosas, UGT y CCOO llaman a la autoridad laboral a «actuar de manera inmediata para frenar las amenazas y coacciones que están sufriendo los trabajadores por ejercer su derecho constitucional a la huelga». Igualmente, piden que la empresa «tome nota de la disposición de los trabajadores a continuar con la huelga hasta que cambien sus retrógrados planteamientos, impropios de unas relaciones laborales modernas y que mantienen a este sector en condiciones absolutamente precarias».

Tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, la empresa incumple «sistemáticamente» la normativa laboral más básica, «modificando unilateralmente la jornada laboral sin previo aviso, obligando a realizar horas extras en festivos, imponiendo la jornada que le conviene e incluso acosando y persiguiendo a los delegados sindicales».

La huelga continuará hasta este sábado y los sindicatos esperan el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores, jornadas en las que se espera el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir