Empresas

Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga del champiñón

Los trabajadores de Champifresh y Riojal afrontan este martes la segunda jornada de huelga, con el mismo seguimiento que la primera: el 80 por ciento de los trabajadores ha vuelto a secundar la convocatoria “a pesar de las dificultades y presiones a las que se ven sometidos por parte de la empresa”, según ha comunicado UGT, quien acusa a la compañía de “falsear los datos de seguimiento”.

Así las cosas, UGT y CCOO llaman a la autoridad laboral a “actuar de manera inmediata para frenar las amenazas y coacciones que están sufriendo los trabajadores por ejercer su derecho constitucional a la huelga”. Igualmente, piden que la empresa “tome nota de la disposición de los trabajadores a continuar con la huelga hasta que cambien sus retrógrados planteamientos, impropios de unas relaciones laborales modernas y que mantienen a este sector en condiciones absolutamente precarias”.

Tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, la empresa incumple “sistemáticamente” la normativa laboral más básica, “modificando unilateralmente la jornada laboral sin previo aviso, obligando a realizar horas extras en festivos, imponiendo la jornada que le conviene e incluso acosando y persiguiendo a los delegados sindicales”.

La huelga continuará hasta este sábado y los sindicatos esperan el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores, jornadas en las que se espera el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores.

Subir