La Rioja

“La importancia de la música para transmitir valores de respeto hacia las mujeres”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en el acto organizado por la Red Vecinal Contra la Violencia Doméstica con motivo de la celebración, el domingo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este acto de sensibilización, José Ignacio Ceniceros ha leído un texto de la cantante Rosalía y posteriormente, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que “queremos mostrar el compromiso de los riojanos con la igualdad de género y ese compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres”.

El lema elegido este año: No es tan difícil hace referencia a la importancia de utilizar la música como vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto e igualdad. En este sentido el presidente del Ejecutivo regional ha asegurado que las letras de las canciones y el lenguaje tiene que ser positivo, algo que es posible tal y como se ha demostrado con las lecturas y las canciones en este acto”.

El presidente del Gobierno ha destacado que el objetivo de estos actos es concienciar a los más jóvenes para para que mantengan relaciones positivas y eliminen cualquier tipo de violencia en su vida tanto familiar como con sus amigos y parejas.

El acto de sensibilización ha tenido como protagonistas a los promotores de los principales festivales musicales de La Rioja y al grupo riojano Ático 8, que ha puesto música al evento con un concierto acústico de cuatro canciones en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Subir