La Rioja

Eduardo Pérez Hoces sustituye a Javier Rubio al frente de ARAG-ASAJA

Eduardo Pérez Hoces ha sido la única persona que ha presentado su candidatura para presidir la organización agraria ARAG-ASAJA, que convocó el pasado 6 de noviembre su Asamblea General para la renovación, entre otros asuntos, de sus órganos de gobierno, cuatro años después de su última actualización, en diciembre de 2014.

Eduardo Pérez Hoces ha estudiado un Grado Superior en Enología, reside en Nájera y tiene 29 años. En 2014, en una entrevista publicada en la web de ARAG-ASAJA, señalaba que quiere vivir en el campo y del campo: “Mi padre tiene explotaciones en Huércanos y Arenzana de Arriba”. Su familia posee viñas y cereal (trigo, cebada) y él quiere continuar la generación familiar.

Tal y como acordó la junta de ARAG-Asaja, el plazo de presentación de candidaturas ha finalizado este viernes a las 19 horas. Se ha presentado una candidatura que está liderada por el agricultor Eduardo Pérez Hoces y que ha contado con 367 avales. Conforma un equipo total de 27 personas (ocho para el Comité Ejecutivo y diecinueve para la Junta Directiva).

También ha finalizado este viernes el plazo para que los socios que hayan querido inscribirse como compromisarios para participar en este proceso de renovación lo haya hecho. La Asamblea se celebrará el próximo 30 de noviembre a las 10,30 horas y en ella se abordarán, además de su renovación, la modificación de sus estatutos sociales y la expulsión de varios socios.

Requisitos para la presentación de las candidaturas

La presentación de las candidaturas ha exigido, como en anteriores ocasiones, un aval mínimo de 150 socios. Asimismo, las propuestas de candidatura debían cubrir los siguientes puestos:

Al Comité Ejecutivo (8 puestos): 1 Presidente, 1 Vicepresidente, 1 Tesorero y 5 Vocales

A la Junta Directiva (19 puestos): 1 miembro para cada uno de los siguientes sectores:

Subir