La Rioja

La Iglesia riojana demuestra su fe: una Magna Procesión sin precedentes

La Iglesia riojana ha exhibido músculo este sábado como no se recordaba en la región. Desde los siete valles la fe ha fluido hasta Logroño para responder con hechos a la invitación del obispo, que llamó semanas atrás a llenar las calles para iniciar desde ellas una llamada a la religiosidad en tiempos difíciles.

Dicho y hecho. Miles de personas han abarrotado Logroño; primero en una misa para la historia (más de 10.000 fieles en la plaza de toros de La Ribera) y después en una magna procesión de la que no existen precedentes en La Rioja.

Por fe, por cultura, por folklore, por tradición… En cualquiera de sus aristas, el poliedro ha resultado perfecto. La Rioja ha exhibido con orgullo su patrimonio más querido. Ese en el que los ancestros han depositado durante siglos sus anhelos y esperanzas.

La Iglesia ha salido a la calle como nunca antes lo había hecho en una tierra acostumbrada a moverse lo justito para intentar que la calle acuda a la Iglesia como antaño. La misión bien lo vale. La primera piedra está ya colocada. Ahora, toca seguir.

Para el recuerdo de los riojanos queda este día. En años venideros contarán a aquello de “¿te acuerdas el día que bajamos el santo / la virgen a Logroño para salir en procesión?”. Una excusa como otra cualquiera para demostrar la unión entre vecinos y que la organización del “tú a tú” entre amigos y familiares es posible. Basta una llamada con tono serio para ponerse manos a la obra.

[aesop_gallery id=”79085″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir