La Rioja

Marihuana en los chopos de Baños: el olor le delata y entrega la ‘cosecha’

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española y residente en Baños de Río Tobía, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de drogas.

La actuación se inició cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Baños de Río Tobía detectaron un fuerte olor a marihuana en la calle Travesía de La Rioja y sus inmediaciones.

Una vez hallaron la vivienda de la que emanaba el hedor, se procedió a la identificación y localización de la persona que utilizaba el inmueble.

Los agentes le preguntaron sobre el origen del olor y éste de manera espontánea manifestó que había cultivado marihuana en una chopera próxima al pueblo y que el producto de la cosecha lo había llevado a su garaje, entregando a los agentes tres botes de cristal y dos cajas de cartón con 500 gramos de cogollos de marihuana en su interior.

El detenido, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si así lo acordase.

Subir