La Rioja

Concha Andreu ya está de precampaña: “La Rioja es mi único destino”

Acto del PSOE en el Delicatto: Francisco Ocón, Concha Andreu y Carmen Calvo | Foto: PSOE de La Rioja

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha arropado a la candidata del PSOE, Concha Andreu, en un acto en el Delicatto

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha celebrado este viernes un acto en el restaurante Delicatto de Logroño para explicar que su proyecto para la región se basará en el “crecimiento económico, la recuperación de los servicios públicos y modernizar la comunidad a través de la Universidad y la juventud”.

En un acto a modo de comienzo de precampaña electoral, que ha contado con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha comprometido a “gobernar para todos y todas, sin complejos ni ataduras”: “Y así lo haré, pero lo haré desde este partido, un ejemplo valioso a preservar y defender”.

En un mitin ante algo más de trescientos afiliados y simpatizantes socialistas, Andreu ha querido presentarse como una mujer luchadora, tenaz, voluntariosa: “Que cree y trabaja por la igualdad y la justicia en todos los ámbitos y que ha estimado necesario comprometerse con la sociedad. Una mujer socialista y riojana”.

La candidata del PSOE ha indicado que no es radical en nada, excepto con la democracia: “Persigo construir una sociedad más justa. Yo no convierto a los adversarios en enemigos. Quiero diálogo, no confrontación. Me gustan los consensos”. “En el tiempo en el que he estado en el Parlamento de La Rioja he comprobado que uno de los mayores obstáculos a la convivencia es la quiebra de la cohesión social”, ha dicho.

“Hay que recomponer urgentemente los derechos sociales que han sido arrebatados. El cuento de que una sociedad justa es insostenible, hay que combatirlo”, ha apuntado, comprometiéndose también a “cuidar de todo el sistema educativo, pero impulsaré el público y en sanidad acabaré con aquellos conciertos que perjudiquen el sistema público”.

La juventud también ha tenido hueco en el discurso de Concha Andreu: “La mayor de las injusticias se da con los jóvenes”. “No habrá justicia si la generación que está en los boxes esperando para entrar en pista, la mandamos fuera del circuito”, ha añadido, destacando que quiere gobernar para facilitar créditos suficientes que impulsen un plan de choque para el empleo que suponga más oportunidades para los jóvenes: “Unido al Plan que Pedro Sánchez va a poner inmediatamente en marcha, conseguiremos que los jóvenes de una vez por todas vuelvan al circuito -La Rioja-“.

“A la cola del crecimiento”

“Hoy, lamentablemente, tanto los datos de los últimos años como las previsiones nos ponen a la cola del crecimiento en España”, ha comentado sobre La Rioja, poniendo el acento en que su proyecto para La Rioja lo lleva explicando desde hace un tiempo: “Crecimiento, recuperación y modernidad”.

“Nuestro proyecto de cambio del modelo económico, no es a corto plazo, no se puede engañar, pero hay que comenzar ya. Y comenzar por la formación, por la investigación, por la Universidad. Apostar por la Universidad como motor económico de futuro y no dejar que una idea, ni una empresa viable encuentren obstáculos que impidan su talento, ha resaltado.

“Estamos contentos con nuestro gobierno de España, por lo que hace para todos los españoles y también por lo que ha hecho para La Rioja”, ha dicho Andreu, antes de defender al recientemente renovado Gobierno de España: “Pedro Sánchez, en unos meses, se ha comprometido más y ha hecho más por esta tierra, que otros gobiernos en años y ejemplo de ello es la ronda Sur, el estudio del convenio para el Instituto Sagasta e incluso la apertura del diálogo para asumir parte del déficit de la Sociedad del soterramiento, antes pedido y nunca atendido”.

Para finalizar, la candidata socialista le ha lanzado un guiño a la vicepresidenta Carmen Calvo: “Nuestra relación con el Gobierno central será desde el compromiso con España, la lealtad y la cooperación, pero que para ella La Rioja será lo primero, porque La Rioja es mi único destino”.

Vídeo completo del acto

Subir